Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Reconocerán a Miguel Ceballo y a Moreno Peligro con dedicatoria de torneo de softbol

El Clásico internacional que se celebrará en Santiago, será dedicado a Miguel Ceballos y Moreno "Peligro".

SANTO DOMINGO, R.D. Ocho equipos competirán en el primer clásico de softbol internacional Rio Grandes, en la modalidad “chata libre”, que ofrece un premio metálico de 200 mil pesos para el campeón y 50 mil para el subcampeón y reconoce con la dedicatoria a Miguel Ceballo (Patica) y a Pedro Mateo Moreno (Peligro).

Entre los equipos que están confirmados para participar en el torneo figuran Mao Star, 2-GMC de La Romana, la Selección Mayor de la Canela, Los Tucanes de Licey Santiago, Tenares Star, Los Prados de Santo Domingo, Los Pandas de San Juan y Miami Tigers de los Estados Unidos.

Será los días 10 y 11 de febrero en los estadios 1 y 2 de La Barranquita en Santiago y se competirá por la copa Confraternidad Softbol Río Grande, que se entregará al final del evento.

Miguel –Patica- Ceballos, (derecha), presidente de la liga Emce de Santo Domingo, junto a Pedro Castillo. Ceballos será reconocido junto a Moreno Peligro, con la dedicatoria del primer clásico internacional de softbol libre, que será los días 10 y 11 en Santiago. (Fuente externa).

“Serán dos días donde tendremos a los mejores jugadores del país, afirmó Pedro Castillo, presidente del Comité Organizador, al tiempo de ponderar a Patica y a Peligro, “quienes han aportado mucho a favor del softbol competitivo de nuestro país”.

En ese orden destacó los clásicos organizados por Ceballos, como ejemplo de organización y respeto a las reglamentaciones y los aportes de Moreno, a la disciplina.

“Nos sentimos honrados con la aceptación de la dedicatoria, porque estamos valorando la actuación de dos grandes amigos del softbol”, apuntó Castillo.

Fijó el 8 de febrero como fecha límite para la inscripción de los equipos y la realización de cualquier cambio en los rosters de los jugadores.

“Será una gran oportunidad de ver accionar a jugadores del seleccionado nacional, que dieron medalla de oro a la República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2024, celebrados el pasado año en El Salvador”, señaló el presidente del Comité Organizador.