Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Liga Soprovis premia equipo campeón y jugadores destacados

La directiva encabezada por Bienvenido Pimentel premia al conjunto Presidente como campeón del 45 torneo de softbol de la Liga Soprovis.

SANTO DOMINGO. La liga de softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis), premió al equipo campeón y a los jugadores más destacados, en su tradicional encuentro navideña donde participaron además los directivos de la fundación que lleva el mismo nombre, celebrado en las instalaciones de la liga Centro en esta capital.

Celebró además el que la entidad que agrupa a residentes en Santo Domingo, Nueva York, Villa Sombrero, Boston y La Florida, el Senado de la República le haya otorgado un reconocimiento especial por su historia de 50 años haciendo labor social y cultural, “que mantiene imborrable la memoria de su mentor Rubén Pimentel”.

El conjunto Presidente levantó el trofeo de campeón del 45 Torneo al propinar una contundente barrida al Barceló en cuatro de los siete partidos a los que se pautó la serie final de la entidad que preside el señor Bienvenido Pimentel.

Presidente hizo un repunte al derrotar en la semifinal al Pepsi en el máximo de siete juegos y barrió en cuatro la final al Barceló, amparado en el pitcheo del estelar Francisco Brito, que ganó tres de los cuatro y fue seleccionado el JMV de la final de 2023 del certamen dedicado al señor Odalis Brea.

Joan Rivera del conjunto Pepsi recibe el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Soprovis.

El propio Brito, junto a Alex Báez y Rogers Ferreras encabezaron la ofensiva de los campeones con dos jonrones cada uno y Adolfo Castro sacudió otro. Por los subcampeones, Alex Troncoso y Héctor Saviñón fletaron dos, Ronald Pimentel uno.

La directiva, encabezada por Bienvenido Pimentel y la rama femenina entregaron el trofeo de campeón al equipo Presidente, así como a Joan Rivera (Pepsi), Jugador Más Valioso de la regular; a Francisco Brito como el JMV de la Final y líder en pitcheo de la regular con 19 victorias y ponches propinados con 70 y a los líderes por renglones.

Como mejor bateador se consagró Esmerling Vásquez (Barceló) con promedio de .612; Leonardo Rosario (Pepsi) fue campeón en imparables (72) y dobles (24); Chanell Liranzo (Pepsi) ligó seis triples.

Joan Rivera (Pepsi) y Esmerling Vásquez (Barceló) compartieron el liderato de jonrones con 28; el cátcher Rivera impulsó 83 carreras, el zurdo José Vizcaíno (Pepsi) anotó 74 y se estafó seis almohadillas.

Como adorno de la premiación que puso fin al certamen interno de Soprovis en el estadio de la Liga Centro, de la Capital, se realizó un derby de cuadrangulares, que ganó Januel Villalona.