Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Softbol dominicano U18 jugará copa femenina en Puerto Rico

El softbol femenino de RD, con jugadoras de residentes en USA, jugará una copa en Puerto Rico.

MIAMI. El equipo dominicano de softbol femenino U18, integrados por jugadoras de las diferentes academias de los Estados Unidos, participará en la copa invitacional que organiza la Federación de Softbol de Puerto Rico. También competirá el seleccionado de México.

Dos equipos borinqueños serán los anfitriones en el evento que se jugará del 15 al 17 de diciembre en el parque Guillermo Ortiz Santiago del barrio Sabana Llana de Salinas, sede de los torneos superiores de la Isla del Encanto.

Las borinqueñas tendrán en sus rosters a las reconocidas jugadoras Camille Ortiz, Valeria Rosario, Clarixa Berrios, Keyla Arce, Ylime “Gigi” Torres, Carelys Velázquez y Lara Rodríguez entre otras, “por lo que proyecta ser un evento de nivel, que ayudará al desarrollo de la disciplina”.

Jelina Medina, de notables ponderaciones como lanzadora, que las proyectan para ser parte de la selectiva nacional de softbol de la República Dominicana (Fuente externa).

Así lo afirmaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Delvin Pascual, encargado de la Academia de La Florida, quien dirigirá el conjunto.

El “Team Dominicana de Softbol Femenino” estará conformado por Sophia Pérez, Danica McKeehan, Sara Ramírez, Elizabeth Bruzgis, Yaritsa Luna, Amelia Rodríguez, Luna Espaillat, Isabel Pascual, Alondra Aldebol-Borrero, Naomi Velásquez, Haylee Taylor, Gabi Thigpen, Jelina Medina y Asya Morla.

Yaritza Luna (derecha), y Luna Espaillat-Mejía (izquierda), representan defensa y poder en el equipo dominicano U18 de softbol femenino, que participará en el evento invitacional en Puerto Rico, del 15 al 17 de diciembre. (Fuente externa).

Batista y Pascual señalaron que el evento forma parte de los programas dirigidos a remozamientos de las selecciones nacionales, de cara a los próximos eventos institucionales de la WBSC-Softbol.

“Nos preparamos para el relevo generacional, damos seguimientos a nuestras jugadoras residentes en el exterior, observamos su desarrollo”, afirmó el presidente de la Fedosa.