Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

El V torneo de softbol Navideño de La Farándula, está dedicado a Rafael Villalona Calero

SANTO DOMINGO. La emblemática liga de softbol La Farándula le hizo un merecido reconocimiento a uno de sus grandes pupilos, Rafael Villalona Calero, a quien le dedicaron su tradicional Torneo Navideño 2023, en su V versión.

Villalona Calero, quien fue expresidente de esa institución y pasado presidente de Fedogolf, y actual miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, recibió una placa de reconocimiento por Pavel Aguiló, vicepresidente de La Farándula, quien también le leyó la semblanza.

Villalona Calero fue un destacado jugador de La Farándula y a la vez posee varios récords de por vida, entre los que se cuentan el de cuadrangulares y carreras empujadas.

Rafael Villalona Calero, (centro), acompañado de Niní Caffaro y Francisco Moronta, en la inauguración del V torneo de Softbol Navideño de la Liga la Farándula.

El ingeniero se ha entregado en cuerpo y alma toda su vida a la institución, razón por la cual la directiva dedica su Torneo Navideño. “Inicio mis palabras de agradecimiento con las del maestro pensador chino, Lao Tse, ¨El agradecimiento es la memoria del corazón¨, no es una actitud hacia la vida, es también saber reconocernos a nosotros mismos y a los demás con humildad y gratitud”, expresó Villalona en su discurso.

“Deseo agradecer primero a Dios, por permitirme celebrar con ustedes el Torneo Navideño de nuestra prestigiosa Liga de La Farándula, junto a distinguidas ligas invitadas y el gran honor que nos confiere, que el mismo sea dedicado a mi persona como atleta y colaborador de esta a través de los años, lo cual recibo con extrema humildad”, añadió. Agradeció a su familia, principalmente a sus padres Doña Olga y Papa Villa, a sus hijos y esposa Rosa Nidia Vicente, estos últimos estuvieron en el acto.

Rafael Villalona lanza la primera bola para dejar inaugurado el V torneo de softbol navideño de la Liga La Farándula. Gary Bautista fue el bateador de honor y Juan Piñao Ortiz el receptgor. (Fuente externa)

Villalona Calero luego del bonito acto hizo el lance de la primera para dejar iniciado el torneo. Le recibió el inmortal del Deporte, Juan Piñao Ortiz. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista fue el bateador de honor.

Tanto Garibaldy como Nini Caffaro y Luisín Mejía elogiaron a Villalona Calero al hablar en el acto. Manifestaron su emoción por la trayectoria intachable del ingeniero, quien ha sido un propulsor del deporte dominicano, primero como atleta en softbol y golf, vicepresidente de Asadina, luego federado, miembro del COD y ahora en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Al acto asistieron también la prensa deportiva, entre ellos los periodistas Roberto Mateo, Aquilino Rosario; también Mejía Oviedo, José Luis Suero, Tony Mesa, entre otros amigos e invitados.

La justa se celebrará en el estadio de la afamada liga entre los equipos, La Colonial de Seguros, Banco BHD, La Cámara de Diputados, Punta Cañeros, La Ligadera y el representativo de La Farándula. El torneo se jugará en la modalidad chata.