Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Talento del softbol femenino dominicano será escauteado por universidades de los Estados Unidos

El softbol femenino sub-19 jugará con universidades de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció un evento en la categoría U19 en la rama femenina, con ocho equipos, cuatro universitarios de los Estados Unidos, y cuatro nacionales, los días 18 y 19 de julio en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales de la Fedosa, afirmó que la serie permitirá que los entrenadores de los conjuntos Judkins, Collins, Chistensen y Bryan, puedan observar el talento de las jugadoras nacionales, que tendrán la oportunidad de ser becadas e insertarse en el softbol de los Estados Unidos.

Los partidos serán a partir de las 9:00 de la mañana en la tanta matutina y de las 2:00 de la tarde en la tanda vespertina. Del país están convocados los equipos de Bayaguana, Barahona, San Francisco de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para la competencia fueron creados dos grupos; el A, integrado por Bayaguana, El Gran Santo Domingo, Collins y Bryan, mientras que en el B están Barahona, Christensen, Judkins y San Francisco de Macorís.

La lanzadora Cauris Rincón (izquierda), Claudia Santana (arriba derecha) y Alondra Vásquez, juegan softbol y estudian becada en universidades de los Estados Unidos.
 

De León consideró que el encuentro abre una oportunidad de superación a las jugadoras nacionales que sean seleccionadas por los “caza talentos de esos centros educativos”, al poder estudiar becadas en los Estados Unidos y superarse en lo personal y como atleta, lo que, a juicio del dirigente, mejorará el nivel competitivo de los equipos dominicanos.

En ese orden señaló que Dahiana Furcal, Claudia Santana, Alondra Vásquez, Katheryn Sugilio, Rosaury Pérez, Leidy García, Rosa Luz Pérez, Lissette Sosa, Caury Rincón, Masiel Heredia y Ángela Gómez, entre otras, fueron seleccionadas en distintas oportunidades, con becas de estudios en Norteamérica.

“Nos descansamos en la búsqueda de nuevos talentos, tenemos fija nuestra meta en superar a los equipos del área y ser referente mundial en el softbol, tanto en femenino como en masculino”, afirmó De León Sánchez.

Recordó que el equipo nacional alcanzó el título en la versión 2023 del RBI sub-19, celebrada hace poco en La Florida, “por lo que consideró que no es fortuito el que las universidades de los Estados Unidos, estén interesadas en el talento femenino nacional».