Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

El softbol se jugará en salón; Domingo Morel presenta cómo será el juego

Domingo Morel presenta el béisbol y softbol, como nuevo juego de salón.

SANTO DOMINGO. El dirigente deportivo Domingo Morel anunció la creación de un nuevo juego recreativo de mesa, para los amantes del béisbol y softbol.

Tuvo su inspiración en llevar entretenimiento a niños y mayores para que desde sus hogares, puedan, los menores, iniciar una conexión con ambas disciplinas, la primera conocida como el deporte rey de la República Dominicana y la segunda, como el deporte de la familia.

“El béisbol y softbol son disciplinas amplias, por lo que se nos ocurrió la idea para que con tres dados se completaran 56 jugadas y el que sume más éxitos, sea declarado ganador”, explicó Morel la hacer la presentación de su entretención.

Junto con el mismo, presentó el manual con las explicaciones de su desarrollo, que consiste en tirar los dados, como en el juego de carabina y avanzar conforme la indicación de los mismos.

“Los dados indican qué hacer, conforme el manual, a la hora de batear y defender”, dijo, al indicar que además trae cinco fichas que harán las funciones de bateador derecho e izquierdo y tres corredores, en los casos necesarios.

Los innings del partido los determinan las partes involucradas en el enfrentamiento, pero Morel recomendó no apartarse de las reglas del béisbol, que establece 9 entradas y el softbol, que son 7.

Indica que los dados deben ser lanzados al mismo tiempo y los números que salgan, se calcularán de menor a mayor, así se logra la combinación de juego.

En la presentación del nuevo juego deportivo de salón, Morel a José Ramón Vásquez, “un amigo y hermano de infancia, que desde que le hable de esta iniciativa, envío un aporte, para que se cumpliera con el registro legal y dicho juego fuera registrado en Onapi”.

Indicó que, para materializar el proyecto, encontró apoyo en tm Trébol Labs, Lenny y Leny Brito de Sila (servicios industriales Las Américas); Aneudy Liven (95 North Renta Car), Yovanny Beato (Abastecimientos Ferreteros) y Danny Beato (Ferretería y Maderas Beatos).

También contó con el apoyo del Ing. Henry Inoa (La Tribu), Áridio García (Refrigeración García), Arturo Lazala (Ferretería Lazala), Henry Espinal (Hobby Graffic), Wally Gonzáles (Pro Sombras), Danny Espinal (Inversiones Espinal) y Dean Medina (Trofeos y placas M y T).

Morel anunció que buscará el respaldo de los ministerios de Educación y Deportes y Recreación, así como el de las federaciones de béisbol y softbol, en interés de que el mismo sea llevado a las provincias y las escuelas del país.

“Si interesamos al niño en estos deportes, en sus primeros años escolares, tendremos jóvenes inclinados a ser parte de nuestras selecciones nacionales y defender con mayor éxito el país, en los torneos regionales y mundialistas”, apuntó el dirigente deportivo de Cristo Rey.