SAN SALVADOR. El softbol femenino de República Dominicana terminó su carrera por medalla al ser superado este martes por Puerto Rico once carreras por dos, para finalizar con 1-2 la ronda clasificatoria de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
El conjunto dominicano tendrá que seguir jugando con los no clasificados, por los puestos del cinco al ocho con los rezagados del Grupo B: Curazao y Centro Caribe Sports (Guatemala), más el Salvador del A.
Las boricuas desataron una ofensiva de 11 imparables y los lanzamientos de Gianna Mancha para avanzar a semifinales con 3-0, como primeras del Grupo B, con Venezuela de segundo. Cuba y México surgieron para semifinales de la llave B.
Alondra Vásquez disparó un jonrón, Daniela Bautista dos sencillos con anotada, Yanela Gómez un imparable con la segunda remolcada, Anabel Ulloa y Geraldine Félix sendos sencillos, fueron las mejores al bate por las criollas.
Melody Vizcaíno, Cauris Rincón, Juliana Hooker y Angelina Pascual desfilaron por el círculo de lanzar sin poder detener a las rivales, que dependieron de Gianna Mancha, que en 6.0 entradas toleró siete hits, las dos vueltas limpias y con cinco ponches. No cedió boleto.