Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Santiago ganó el 2do torneo de desarrollo sub-23 masculino organizado por la Federación Dominicana de Softbol

El seleccionado de Santiago, que se coronó campeón del 2do torneo de desarrollo organizado por la Federación Dominicana de Softbol, los días 29 y 30 de abril en San Juan de la Maguana. (Fuente externa).

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El equipo de Santiago venció al de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado) para coronarse campeón del segundo torneo de desarrollo organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que convocó a cinco equipos en la rama masculina sub-23 los días 29 y 30 de abril.

“Fue un evento que permitió a los técnicos de la Fedosa observar a más de 100 prospectos como parte de los planes de remozamiento de nuestras selecciones, por lo que, por igual, felicitamos a los campeones y el trabajo realizado por la gerencia de selecciones nacionales”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista, su presidente.

En ese orden indicó que está en los planes de la organización el establecimiento de academias regionales, para concentrar a los prospectos con condiciones para ser nuestros representantes en los eventos regionales y mundialistas. También indicó que seguirá apoyando la celebración de los torneos recreativos provinciales, “que hacen que nuestro deporte sea el más practicado en la República Dominicana, como deporte de conjunto”.

Felicitó también a Juan Luis Medina, Nelson Well, Leonardo Díaz y Rodolfo Alcalá, “miembros del comité ejecutivo, que, junto a Fabio de León Sánchez, gerente de selecciones nacionales y Ramón López, director técnico “coordinan el montaje de esos torneos como las canteras de donde germinarán los futuros selecciones nacionales”.

La Romana, Puerto Plata, Santiago y el Distrito Nacional, serán las nuevas sedes de los torneos de desarrollo que montará la Fedosa en el 2023, en la categoría U-23 masculina.

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol. También dirige el Comité Olímpico Dominicano.

El partido

El estadio Come Moros en San Juan de la Maguana, fue el escenario del partido final ganado por Santiago a la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), nueve vueltas a dos, para llevarse la corona. El estadio Tenguerengue también fue sede de partidos en la ronda regular.

Los monarcas dispararon siete hits para apoyar la labor monticular de Aneudy Gómez, quien se llevó la victoria. Andrés Jiménez, sufrió la derrota.

Carlos Collado con dos sencillos fue el mejor con el madero por los campeones, seguido por Edison Rodríguez que fletó cuadrangular, Juan Ramírez un doble y Juan Presinal, un sencillo.

Por los derrotados Héctor García y Jefry Vásquez, un doble y sencillo cada uno y Deiby Piñeiro, un single.

Ramón López, Director Técnico de la Federación Dominicana de Softbol.

Lo que dijo López

Para el director técnico de la Fedosa, López, “el evento mostró más de 70 jugadores en condiciones de ser parte de nuestros proyectos de selecciones.

Indicó que hará una evaluación, junto al personal técnico, “especialmente de los prospectos-lanzadores, para ser integrados a la práctica en Santo Domingo”, en espera de la creación de las academias regionales, como son los planes de la Fedosa”.

“Santiago levantó la copa de campeón en el evento atlético, pero para Fedosa, lo más importante fue ver el desarrollo de esos jugadores, por igual los La Romana, los locales de San Juan, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, señaló López.