Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

La posición que ocupó el softbol dominicano en Campeonato Panamericano

El jardinero dominicano Pablo Modesto Figueroa formó parte del equipo “Todos Estrellas”, del Campeonato Panamericano de softbol, clasificatorio, celebrado en Paraná/Argentina, del 24 al 30 de abril.

República Dominicana finalizó en la tercera posición en el Campeonato Panamericano de Softbol de mayores, entre los países que van a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador, lo que fue valorado por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y el gerente general de Selecciones.

Tanto el Garibaldy Bautista (presidente), como Fabio de León Sánchez, apostaron a una mejor posición en el certamen continental, basado en que “fuimos al clasificatorio celebrado en Paraná/Argentina, con un equipo remozado en un 40%, con dos lanzadores noveles, de los cuatros que hicieron el equipo nacional”.

Ambos dirigentes felicitaron, además, la escogencia del jardinero criollo Pablo Modesto Figueroa, como parte del equipo “Todos Estrellas”, en el certamen que se montó del 24 al 30 de abril.

El conjunto quisqueyano ocupó el séptimo lugar en la tabla de posiciones general, que fue liderada por Argentina, seguidos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala. México concluyó en la octava posición, seguido por Colombia y Puerto Rico, que concluyeron en noveno y décimo lugar.

“Lo que enseñó el remozado equipo en Paraná, motivó la admiración de los dirigentes presentes, lo que habla bien del trabajo que realizan nuestros técnicos, en la captación y entrenamientos del conjunto», afirmaron Bautista y De León.

Anunciaron la concentración del conjunto, luego de la conclusión de las series finales del torneo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con un programa de entrenamientos y fogueos con selecciones de países del área y sudamericanos, como parte de un proyecto dirigido a ubicar la disciplina como referente del continente.

En ese orden indicaron que someterán un presupuesto a las autoridades deportivas, gubernamentales y olímpicas del país, donde estén contemplados esos intercambios, tanto en el territorio nacional como en el exterior, “lo que permitirá mejorar el seleccionado que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y seguir rumbo a ocupar una mejor posición en el próximo ciclo olímpico”.