Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Asadina llama a reunión para montar torneo de softbol gubernamental

-Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, convocó a los delegados a una reunión el martes 26 de abril, en el club San Jerónimo. (Fuente externa)

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), se reunirá con los delegados de los equipos gubernamentales, el martes 26 de abril, en ruta al montaje del VI torneo con equipos de empleados del Estado Dominicano.

El torneo está programado para iniciar el sábado 14 de mayo.

Será el primero en la versión 2022, que continúa con el Festival de Equipos, el 15 de julio para luego montar el tradicional “chata de ligas”, que arranca el 30 de septiembre en todas sus categorías y que será la conclusión del calendario de actividades, que incluye además talleres con los dirigentes de las entidades que conforman la Asadina.

El encuentro será a las 7:00 de la noche en el salón de conferencia del club San Jerónimo en el sector del mismo nombre, en esta ciudad, según informó el doctor Luis Díaz, presidente del organismo que dirige el softbol en la capital.

“Estamos en proceso de conocer reglamentos, listado de lanzadores, categorización de los mismos, a los fines de presentar unos reglamentos que recojan el sentir de la mayoría, para que el evento tenga el equilibrio acostumbrado”, indicó el dirigente del softbol.

Díaz pidió a los delegados que asistan al encuentro, llevar el roster de sus equipos, para que la dirección técnica vaya trabajando en el registro y validación, “para que no figuren dos jugadores en conjuntos diferentes”.

Señaló que los equipos deberán estar integrados por empleados de las instituciones participantes, “sin importar categoría ni lugar de residencia”.
“Es un torneo gubernamental, donde solo se permitirá la participación de softbolistas que demuestren son empleados de los ministerios y direcciones generales del gobierno”, precisó Díaz.