Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Selección nacional vence a Fuerza Aérea y a la Policía en fogueo molinete

Momento de acción en el partido entre la selección nacional de mayores de softbol molinete y el equipo del Ejército de la República Dominicana. (Prensa/Fedosa).

Momento de acción en el partido entre la selección nacional de mayores de softbol molinete y el equipo del Ejército de la República Dominicana. (Prensa/Fedosa).

La selección nacional de softbol masculino de mayores venció a los conjuntos de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional, en partidos de fogueos celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los partidos son parte del preparatorio con miras al torneo molinete de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional y del seleccionado criollo que se prepara para los eventos clasificatorios de la WBSC-Softbol, para los Juegos Panamericanos.

“Tenemos un apretado calendario de entrenamientos, fogueos, clínicas y show-case en todas las categorías, hasta ampliar nuestro banco de prospectos, para los remozamientos futuros de nuestras selecciones”, señaló Fabio de León Sánchez, gerente de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

Frente a los aviadores el seleccionado nativo venció con pizarra de cinco vueltas a una. El triunfo fue para Johnny Suárez en rol de relevo, ayudado por Yennier Volquez y Melvin Batista.

La ofensiva de los triunfadores la lideraron Melvin Club, Fernando Gómez y Josuel Chalas, el trío con dos hits.

El triunfo frente al seleccionado de la Policía Nacional fue 6-2, correspondiendo la victoria nuevamente a Suárez, quien contó con apoyo en el bateo de Melvin Fletes, que pegó jonrón y sencillo y Wilquin Rosario que conectó dos imparables.