Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Los Rompe Huesos son los campeones del softbol junior en Asoprosado

El equipo Rompe Huesos, premiado como campeón en la categoría Júnior del torneo de ligas de softbol de la provincia Santo Domingo, organizado por Asoprosado. (Prensa/Asoprosado).

Los Rompe Huesos son los campeones en la categoría Junior del torneo de softbol de ligas organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), por la copa Presidente y dedicado a Miguel –Patica- Ceballo.

Los monarcas de la versión 2021 vencieron por barrida a la selectiva de los Mameyes en la jornada que los enfrentó al mejor de tres partidos en el estadio Darío Contreras del Ensanche Ozama.

La novena que dirige Juan Carlos Báez ganó el primer partido por la vía del nocaut, 15 vueltas a cinco. Héctor Bueno fue el lanzador ganador y perdió Braulio Jiménez.

Se destacaron por los triunfadores Pedro Torres, Bayron Hernández y Emmanuel Suriel.

Pedro Torres fue el jugador más valioso en la categoría Júnior en el torneo de softbol de ligas organizado por la Asociación de la Provincia Santo Domingo. (Prensa/Asoprosado).

El partido que le dio el campeonato pasó con pizarra de 13 vueltas a 10, luego de una rebelión en el último episodio de los perdedores, que anotaron en seis ocasiones. Llegaron al último inning perdiendo 13-4.

Domingo Rosado se llevó la victoria y la derrota fue para Peter Guillén. Pedro Torres con tres jonrones se llevó los honores ofensivos, seguido por Emmanuel Suriel que disparó dos y Bayron Hernández, uno y un sencillo.

La premiación

Como “dos verdaderos gladiadores”, definió Alison Díaz, presidente de Asoprosado, a los campeones y subcampeones, Rompe Huesos y los Mameyes, “porque escenificaron unas series de altura y por su buen juego, fueron los finalistas de este evento”.

Así se expresó Díaz al entregar los trofeos a ambos equipos, además también reconocer a Pedro Torres, quien fue seleccionado por la comisión técnica y sus compañeros, como “Jugador Más Valioso” de la serie final.
“Compartimos este trofeo con todo el equipo, Rompe Huesos llegó a la final como parte de un esfuerzo de todos, especialmente de nuestros fanáticos que nos alentaron en cada partido y nos criticaron cuando entendieron que cometidos errores”, afirmó Juan Carlos Báez, dirigente de los campeones, al final de la premiación.

Elogió la organización, felicitó al presidente de Asoprosado por su buen manejo y lo exhortó a seguir su trayectoria en la dirigencia deportiva, al afirmar que “nuestra provincia necesita renovar el softbol, para elevarnos a los primeros lugares del mapa del softbol en la República Dominicana”.
De su lado, Ceballo, a quien estuvo dedicado el torneo y que acompañó a Díaz en las premiaciones, agradeció el reconocimiento y reiteró su disposición de colaborar con el desarrollo de la disciplina en la provincia.

“Nuestra liga Emce nació en la provincia Santo Domingo, somos parte de Asoprosado, participamos en todos los torneos mientras nuestra ubicación estuvo en esta jurisdicción, por lo que nos sentimos parte de esta entidad”, señaló Ceballo.