Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Torneo de ligas de Asoprosado arranca el viernes en el play Los Trinitarios

El torneo Copa Presidente de Ligas de la provincia Santo Domingo se juega a partir del viernes 5 de noviembre. (Fuente externa)

El torneo de ligas de Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), arranca el viernes por la copa Presidente, dedicado a Miguel Ceballo y con el aval de la Federación Dominicana, (Fedosa).

Alison Díaz, presidente de Asoprosado, indicó que han montado un evento incluyente, donde se aceptó la participación de todo los softbolistas que son residentes en la provincia, en cualquiera de los equipos de las categorías Chata Superior, Junior y Master.

La apertura oficial de la justa será el viernes 5 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el estadio Los Trinitarios del sector Cansino en Santo Domingo Este.

En la categoría Chata superior se citan los equipos Los Asesinos Team, Prados del Cachón, Buena Vista II y Seguros Patria.

En la Junior están convocados Ángeles del Conuco, los Bellos, Los Prados, Duvergé, Luny Tun, Manta Rayas, Transporte Morel, Duro de Matar, Vista Hermosa, Titanes, Hermanos Collado y Team Reyes.

En la máster para mayores de 45 años van los equipos Federados, Mameyes A, La Familia A, Codia, Invivienda, y Las Frutas, Mameyes B, La Familia B, Sabana Pérdida, Maquiteria, Prados del Cachón y Los Cerros.

Indicó Díaz que los equipos campeones por categoría recibirán la gran copa Presidente y RD$10 mil pesos.

Señaló que se ha establecido cumplir el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud, por lo que pidió a los dirigentes y jugadores de los equipos, usar siempre sus mascarillas, lo mismo que los fanáticos que acudan a presenciar los partidos.

“El softbol es un deporte de amistad y de familia, por lo que debemos cuidar a nuestros seres queridos, protegiéndonos del virus que produce el COVID-19”, señaló el presidente del softbol en la provincia Santo Domingo.

Sobre la dedicatoria recordó que con el evento se reconoce la trayectoria como hombre de softbol de Miguel –Patica- Ceballo, “quien fue de los pioneros en nuestro torneo cuando su liga Emce era inquilina en el club de Los Billeteros”.

Destacó su trayectoria como dirigente de terreno y como persona fuera de las líneas de juego, por lo que su dedicatoria fue aprobada a unanimidad por los miembros del ejecutivo.