Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Pempén se corona en torneo de softbol de la ACD

Gustavo Rodríguez, tercero desde la derecha, entrega la copa Logomarca al equipo Pempén, campeón del torneo de softbol de la ACD, en su versión 2021, acompañado del presidente de la ACD Jorge Torres (cuarto desde la derecha) y Fernando José Ravelo, segundo iniciando la fila.

El combinado Pempén se coronó en el torneo de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su versión 2021 que reconoció con la dedicatoria a Gustavo Rodríguez, pasado presidente del gremio, por la copa Logomarca, “Confraternidad, Integración y Amistad”.

Con pizarra de 18-13 pasó el partido celebrado en el estadio No.

Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde Oscar Pérez se llevó la victoria, perdió Víctor Santos y Pedro David Santana fue escogido como Jugador Más Valioso de la Ronda final.

Los campeones, ganaron la ronda regular, mientras que los subcampeones avanzaron luego de dejar atrás a los Sapos. La serie final, al mejor de cinco, se jugó en su totalidad.

Se destacaron por los monarcas Junior De los Santos con dos dobles y un sencillo, anotó dos vueltas y produjo dos; Pedro D. Santana (JMV), dos jonrones con cuatro anotadas y cuatro producidas; Cristian Cabrera, cuadrangular y dos, anotó y empujó tres; Bill Fuentes un jonrón y un single, mientras que por los derrotados Odalis Sánchez cuadrangular y doble; Michael Nolasco par de tubeyes y Eduardo Smith, doble y sencillo.

“Fue un gran evento y felicito la organización, la integración y la confraternidad que se vivió en cada encuentro”, señaló Jorge Torres, presidente de la ACD, como mensaje de felicitación a los campeones.
Agradeció a la Federación Dominicana de Softbol por el espacio en los estadios del Centro Olímpico, para el desarrollo de los partidos “y a las empresas amigas que con sus aportes, hicieron posible cubrir la logística del torneo”.

Torres exhortó a todos los miembros a integrarse a la liga e indicó que la directiva contempla insertar competencias en varias disciplinas “como forma de tener espacio para todos los miembros”.

De igual manera apuntó que se gestionará intercambios con asociaciones del interior del país, “para conocer nuestros colegas del interior y estrechar lazos de amistad que permitan la mejor difusión de las informaciones deportivas nacional”.

El trofeo a los campeones lo entregó el cronista Rodríguez, quien reiteró su agradecimiento por la dedicatoria y también felicitó “la organización y la disciplina mostrada por nuestros hermanos, en todos los encuentros”.