Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Softbol anuncia reunión para torneo Rubén Pimentel de ligas del Distrito Nacional

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, anunció el torneo Rubén Pimentel de Ligas en su versión 2021. (Prensa/Asadina)

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a los delegados de las ligas, a la primera reunión dirigida a organizar el torneo Rubén Pimentel, en su versión 2021 por la copa Cerveza Presidente en todas sus categorías.

La justa está planteada para mediados de septiembre, solo para los jugadores que reúnan las condiciones como miembros de las ligas que actúan en el Distrito Nacional, en las categorías junior, máster, C y Sénior.

El encuentro será a las 7:30 de la noche en el local de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, anunció el doctor Luis Díaz, presidente de la institución y en la misma como principal tema de agenda está presentar las modificaciones en los reglamentos, “dirigidas a flexibilizarse para una mayor participación de equipos y jugadores”, afirmó el doctor Díaz.

Adelantó que “la comisión encargada de los torneos está trabajando en la depuración de los listados de los lanzadores y gestionar la participación de todos aquellos que cumplan con los parámetros establecidos en las reglas y reglamentos”.

“Estamos constituidos en sesión permanente, estudiando cada detalle para el retorno a la tradicional actividad deportiva y de amistad, interrumpida en su versión 2020 por los controles sanitarios que establecieron las autoridades de salud, para evitar la propagación de la pandemia COVID-19”, apuntó Díaz.

Afirmó que el softbol se reinventa luego de la pandemia y afirmó que Asadina trae nuevas propuestas para ser conciliadas y aplicadas a favor de su práctica en el Distrito Nacional”.