Publicidad 970x90
Aquí las principales y últimas noticias del Softbol, nacionales e internacionales

Cinco equipos avanzan a la segunda ronda del torneo III Festival de equipos de softbol del Distrito Nacional

Los equipos Seguros Patria y Prados de Cachón en la Categoría A; Indios de La Fe, Pedro Livio Cedeño y el Patio en la B, avanzaron a la segunda ronda del torneo III Festival de Equipos, por la primera copa Confraternidad y Trabajo que organizada la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, dedicado a Rafael –Fafo- García, pasado presidente de la institución.

En el nivel C no hay equipos clasificados a la segunda etapa. La vuelta regular en todas categorías se extendió a este lunes 19, martes 20 y miércoles 21, debido a las suspensiones en la jornada dominical, motivadas por las lluvias caídas en la capital.

La dirección técnica informó que la actividad se reanuda en la categoría A, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Puerto Isabela, cuando se enfrenten a primera hora Seguros Patria con los Panas de Herrera; luego Halcones del Kennedy contra Panas de Herreras y viceversa cerrando la jornada.

Edwin Villegas del Team Venezuela es puesto out en Home por Alexander Duran del equipo de los Mártires de las 40.

Buena Vista II y los Mameyes se miden a esa misma hora en doble jornada en el estadio Buena Vista.

La categoría A define sus clasificados con los partidos del miércoles 21 en ese mismo estadio a partir de las 6:00 de la tarde, entre Brewers y Buena Vista II y a segunda hora, Mameyes contra Brewers.

Los partidos en la categoría B

Los partidos de la ronda regular reprogramados en la categoría B son a partir del martes 20, cuando en el estadio Número Uno se midan los equipos, Los Brothers y Hoyo de Chulín a primera; a segunda y tercera hora los Cañoneros se enfrentan al ganador y perdedor, respectivamente, del primer encuentro.

En la Liga Mercedes jugarán Pedro Livio Cedeño-2, los Franklin y Santo Domingo All Star; En el Número Dos, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte Quisqueya, El Martillo y Amigos de Santo Domingo y cerrando la jornada en un partido en la Farándula, Hoyo de Chulín con los Brothers.

La vuelta regular cierra con dos partidos el jueves 22 a partir de las 6:00 de la tarde en el Número Uno del Centro Olímpico, cuando se enfrenten Amigos de Santo Domingo y el Martillo y Pedro Livio Cedeño-2 con Los Franklin.

Resultados en la jornada dominical

El Peña Gómez Team venció por nocaut a Lope de Vega, 19 vueltas a ocho. Ganó Pedro Hernández y perdió José Taveras.

Por los ganadores se destacaron Moisés Mota con jonrón y trio de tubeyes; Robinson Figueroa, cuadrangular y dos sencillos; Edison Silverio y David Morales jonrón y un single y Luis Montero, doble y sencillo.

Seguros Patria se impuso 7-1 a Halcones del Kennedy. El triunfo fue para Cristian de Jesús y perdió Cristian Martínez, mientas que en la ofensiva por los ganadores José González, cuadrangular y dos sencillos para ser el mejor.

En la parte ofensiva se destacaron por los triunfadores Santo Montano con jonrón y un doble; Eddy Montero trio de sencillos; Franmil Báez y Jean Carlos Altagracia, un cuadrangular cada uno. Raymond Antigua fletó cuadrangular y sencillo por los derrotados.

El Patio ganó sus dos compromisos en la jornada dominical. A primera hora superó por nocaut a los Bad Boys 13-2, apoyado en la gran gestión monticular de Benito Cruz, el lanzador ganador; mientras Arismendi Espinal cargó con la derrota.

A segunda hora El Patio salió ganador frente a los Hermanos Rotaco, nueve vueltas a cinco. Heriberto Morales fue el lanzador ganador y perdió Luis Morales. Starlin de la Rosa fue el mejor al bate por los triunfadores con jonrón y sencillo y Franmil Báez, un cuadrangular. Vladimir Acevedo un doble y un single por los derrotados.

Los Hermanos Retaco ganaron su primer partido en la jornada frente a Sports Team, 13-7. Ramón Medrano fue el lanzador ganador y perdió Príamo González.

Se destacaron con el madero por los triunfadores Gabriel Segura con dos jonrones; Anthony Peralta, cuadrangular y doble y Eugenio Goris, doble y sencillo. Por los vencidos Vicmal de la Cruz, jonrón y single.

Los Bad Boys dividieron honores en la jornada al superar a Sport Team 13 carreras a tres. Heriberto Núñez fue el serpentinero ganador y perdió Príamo González. Se destacaron por los ganadores Ramón Lantigua con tres sencillos; Brendy Felipe pegó dos y Anthony Peña un cuadrangular.

Santo Domingo All Star se impuso El Patio en un partido que terminó nueve vueltas a dos. Manuel Robles fue el lanzador ganador y perdió Luis Mejía.
Erasmo Regalado bateo doble y dos sencillos y Francisco Soriano jonrón y single por los vencedores, mientras que por los vencidos Nelson Marmolejos, jonrón y dos singles y Anei Sanana, cuadrangular y sencillo.

El equipo Quisqueya venció a Santo Domingo All Star, con pizarra de 10 vueltas a dos. Elison Graciano fue el lanzador ganador y peredió Pedro Pichardo.

José Báez fue el mejor con el madero por los ganadores, con jnrón y sencillo; Miguel Lorenzo dos indiscutibles y Joel Veras un doble. Por los vencidos Fausto Abreu dos singles.

El Quisqueya superó al Martillo siete vueltas a tres. Luis Martínez fue el pitcher ganador y perdió Miguel Echavarría.

La ofensiva de los ganadores la encabezaron Miguel Lorenzo y Winston Polanco con dos jonrones; Julio Florentino, doble y sencillo y Ángel Arias, para de incogibles.